13 de enero de 2024 / Por: Redacción / Infografía: Península Taurina
El ganadero yucateco don Pedro Pérez Sosa, propietario del hierro de San Padro Kulinché, falleció el día de ayer a la edad de 72 años, y así se cierra la historia de un hombre dedicado con pasión a la crianza del toro de lidia en su rancho ubicado en el municipio de Cacalchén, Yucatán.
Don Pedro Pérez Sosa, fundó en el año de 2001, la ganadería de San Pedro Kulinché, en el rancho del mismo nombre, enclavado en el municipio de Cacalchén, en el estado de Yucatán, con 30 vacas del hierro de Ariel Ruiz, y un semental procedente de la divisa de Roque Avilés.
Posteriormente compró vacas de las ganaderías de Santa Marcelina, San Salvador y El Colmenar. Se agregaron sementales procedentes de los hierros de Torrecilla, Peñuelas, Ariel Ruiz, Santa María de Xalpa, y San José de Buenavista, que ligaron muy bien.
Don Tachi, como se le conocía popularmente, incursionó en la política, ya que fue alcalde del municipio de Cacalchén, de 1995 a 1998, realizando una eficiente labor, siempre tendiendo la mano a quien lo necesitaba, un hombre educado y apreciado en su comunidad.
Desde aquí enviamos nuestras sinceras condolencias a su viuda Genny Vázquez, y sus hijos Abigail, Sarita y Pedro Pérez Vázquez, por la perdida de un hombre educado y prudente, dueño de un don de gentes fundamentado en la amabilidad y el trato de caballero. Descanse en paz.