1 de julio de 2022 / Por: Mauricio Perera / Foto: Península Taurina
En rueda de prensa que se efectuó el día de hoy en las instalaciones del Cortijo "Marbella" de la capital yucateca, los matadores y empresarios Michel Lagravere, y Cuauhtémoc Ayala, anunciaron oficialmente la temporada taurina 2022-2023, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de la localidad de Motul, en el estado de Yucatán.
La temporada será de cuatro festejos, comenzará en diciembre de 2022, y finalizará en marzo de 2023. Los festejos serán una corrida de rejones, dos corridas de toros y una novillada, donde se ha contemplado la contratación de toreros nacionales y extranjeros, así como también toreros yucatecos. Las cuadrillas para los festejos serán de la Unión de Toreros de Yucatán (CATEM).
Las ganaderías que están contempladas son Quiriceo, propiedad de Tomás Díaz; San Salvador, propiedad de la familia Conde Medina; La Soledad, propiedad de doña Dalel Zarur de González (Sucesores), y San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín.
El matador Michel Lagravere comentó la logística que habrá cada día de festejo, el acostumbrado sorteo será a las 11:30 horas, a las 12:00 horas habrá un festejo para jóvenes promesas de Yucatán, a las 14:00 horas habrá un bufett gastronómico en el restaurante de la plaza de toros, y en punto de las 17:00 horas se hará el paseíllo con los matadores programados para ese día.
En el evento se contó con la presencia de la señora Rosa María Avilés Arroyo, copropietaria de la Plaza de Toros "Monumental Aviés"; Alberto Martínez, Secretario de Movilidad de CATEM-Yiucatán; y Daniel Cauich, Secretario del Trabajo de la Unión de Toreos de Yucatán (CATEM).