5 de febrero de 2022 / Por: Redacción / Foto: Archivo
La tarde del 5 de febrero de 1995, hace justamente 27 años, el diestro capitalino Adrián Flores hacía su presentación como matador en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, efeméride que hoy recordamos en este espacio a través de este breve texto a manera de semblanza.
Aquella tarde en el Coso de Reforma Adrián Flores, alternó con Fermín Espinosa "Armillita", y Paco Dóddoli, quienes lidiaron toros de la ganadería de Quiriceo, propiedad de don Tomás Díaz. Adrián Flores tuvo un triunfal debut al cortar la única oreja del festejo.
Adrián Mendoza Flores, Adrián Flores en los carteles, nació el 3 de agosto de 1972 en la Ciudad de México. Se presentó en la Plaza México el 5 de julio de 1992, con el novillo que llevó por nombre "Gladiador", de De Santiago. Alternó con Jorge Mora y Alfredo Ríos "El Conde".
Recibió la alternativa el 20 de noviembre de 1993 en la Plaza de Toros "El Relicario" de Puebla, Puebla, de manos de David Silveti, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Jorge Gutiérrez, con toros de la afamada ganadería queretana de Teófilo Gómez.
Confirmó su doctorado en la Plaza México el 16 de enero de 1994. Su padrino fue Manolo Arruza, ante la presencia de Manolo Sánchez, con el ejemplar "Doctor", de la divisa de San Marcos.