22 de octubre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Ángel Sainos
El matador poblano Jesús Luján se presentó como novillero en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 16 de octubre de 2005, por lo que han pasado 15 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.
Jesús Luján compartió cartel esa tarde en el Coso de Reforma con el yucateco José Ventura "Morenito de Yucatán" y con el centauro Fernández Madera, para lidiar un encierro de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, propiedad de don Manuel Sescosse.
Jesús Mario Luján Lara nació el 23 de agosto de 1983 en la ciudad de Puebla, Puebla. Se presentó en la Plaza México el 7 de septiembre de 2003, con el novillo "Ojos Tiernos" de la ganadería de La Estancia. Alternó con Ricardo Loredo y Jacobo Hernández.
Recibió la alternativa el 12 de noviembre de 2005 en la Plaza de Toros "Jorge Ranchero Aguilar" de Tlaxcala, Tlaxcala, de manos de Julián López "El Juli", en tanto que como testigo estuvo José Luis Angelino. El toro de la ceremonia se llamó "Herrero" del hierro de Montecristo.