El pasado domingo se cumplieron 40 años del debut del matador capitalino José de Jesús en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán, hecho que ocurrió el 7 de junio de 1980 y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.
José de Jesús alternó esa tarde con Mariano Ramos y David Silveti, para despachar un fino encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández.
José de Jesús Sánchez Herrera nació el 1 de febrero de 1962 en la Ciudad de México. Se presentó en la Plaza de Toros México el 7 de octubre de 1979 con el novillo "Chavito" de la ganadería guanajuatense de San Felipe Torres Mochas.
Recibió la alternativa el 29 de febrero de 1980 en la Plaza de Toros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de manos de Manolo Martínez, en tanto que como testigo estuvo el español Gabriel de la Casa, con toros del hierro hidalguense de Acapangueo.
Confirmó su doctorado en la Plaza México el 28 de agosto de 1983. Su padrino fue Cayetano "Curro" Leal, y como testigo estuvo César Pastor. El toro de la ceremonia se llamó "Madrugador" de la divisa de Campo Alegre. El diestro José de Jesús falleció el 5 de mayo de 2019.